jueves, 9 de abril de 2009

Nostalgias musicales


A los 8 años de edad me impactó de lleno una noticia: la muerte de Chico Che. El vocalista de pelo largo que usaba overol y lentes y que cantaba De quen chon junto a su banda La Crisis
No recuerdo cómo me enteré; pero supe que falleció de un infarto mientras dormía, razón incluso por la que no pegué ojo en varias noches subsecuentes.

Por ahí debe andar todavía un disco de acetato que teníamos en casa, y que nos brindó gratos momentos de imprescindible cultura arrabalera.
Mientras tanto dejo un video de los créditos de entrada de Ésta noche cena Pancho, joya invaluable del cine mexicano musicalizados obviamente por Chico Che y La Crisis; inaugurando de manera oficial (y por mera coincidencia) estos chones, con De quen chon... música maestro!





Y el baile-robot-chicochesiano para la posteridad... q.e.p.d

3 comentarios:

* dijo...

Q ondas! welcome to Blogotitlán! ;)

jjj.. me has traído a la memoria, los tiempos de secu, cuando expresamente encargué un overol-shorts, por el cual me gané no pocos comentarios alusivos a Chicoché.

P.D. top secret: con PALMOLIVE quedán mejor ;D

Forever Valentine dijo...

la noticia la escuchamos en un viaje de vacaciones camino a guadalajara en la camionetita roja nissan. Por medio de notisistema en red nacional

Anónimo dijo...

Wórales bro! de eso sí que no me acordaba... y esa camionetita rulzzz :D